“Me gusta generar impacto alrededor mío”, afirmó Tais Gadea Lara

JÓVENES MOVILIZADOS POR EL MEDIO AMBIENTE

“Me gusta generar impacto alrededor mío”, afirmó Tais Gadea Lara

Environmental journalist. Climate Reality Leader. Director of Conexión Coral. Woman. Millennial. Always dog friendly. Así se autodefine Tais Gadea Lara en su perfil de la red social Instagram.

Por: Montserrat Zaefferer.

 

“Como el pescado disfrazado en milanesa”, dijo Tais,  vegetariana desde temprana edad, a quien su nutricionista le recomendó comer un poco de pescado para compensar nutrientes. La joven periodista, busca un equilibrio en  el consumo personal comprando “con consciencia”, desde alimentos orgánicos, producidos localmente, a shampoos y cosméticos cruelty free (no testeados en animales). Así es como la periodista ambiental lleva a su vida personal el cuidado del medioambiente. No tiene auto, se mueve en bicicleta y en transporte público, y camina mucho.

FullSizeRender.jpg

Tais Gadea Lara, la joven periodista dedicada al cuidado del medio ambiente. Foto: Montserrat Zaefferer.

A los 30 años, está la cima periodística. Fue reconocida con el Premio ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) al Periodismo 2014 en la categoría Ecología y Medio Ambiente. Referente en temas de sustentabilidad, cambio climático y temas de género, como Licenciada en Comunicación se enfocó en el periodismo para contar historias y generar impacto. “Me gusta generar un impacto en la gente alrededor mío”, comentó la periodista.

Captura de pantalla 2017-05-06 a las 14.19.53

Tais Gadea Lara en Marruecos cubriendo la COP22 en cambio climático, como parte del equipo de Climate Tracker. Foto: Tais Gadea Lara.

Cuando terminó el colegio, abandonó su pueblo, para instalarse a vivir en Buenos Aires. Desde los 18 años que vive y se mantiene sola. Trabajó en un call center para poder comprarse una heladera, “Disfruté mucho el esfuerzo”, reconoció. Para su cumpleaños de quince, sus padres le regalaron a Queen, una perra que la acompaña desde ese entonces. Recalcó la importancia de asumir la responsabilidad y los gastos que implica tener un animal. No se mantenía a ella sola, eran dos.

Captura de pantalla 2017-05-06 a las 14.17.17

Tais Gadea Lara con Queen, su compañera incondicional. Foto: Tais Gadea Lara.

Con un corte carré perfecto, justo por debajo de la mandíbula, confiesa que trabajar en distintos medios requirió una gran organización y un crecimiento profesional acelerado. “Aprendí a planificar y a darle lugar a las nuevas propuestas”, explicó Tais. Es editora de Ecomanía y del blog Sustentator y colabora con medios nacionales como La Razón y La Nación. También conduce del programa de radio Ser Sustenable.

“Salía del molde, no era la niña de rosa”, recordó Tais de su infancia. Sin perder la feminidad, en una familia con tres hermanas mujeres, siempre prefirió jugar afuera que adentro con las muñecas. “Adoré criarme en las afueras de la ciudad”, explicó, y dijo que cuando se mudaron a una casa con jardín la invadió un sentimiento de liberación.

Con Al Gore como líder, Tais Gadea Lara, participa del programa Climate Reality y se siente parte “de una gran familia”.  Desde la pasión por el cuidado del medioambiente, ad honorem, ahora como mentora se comprometió con la organización y entrena a otros participantes.

Captura de pantalla 2017-05-06 a las 14.17.49

Entrevista a Patricia Espinosa, Secretaría Ejecutiva de la CMNUCC, sobre cambio climático y los próximos desafíos en la implementación del Acuerdo de París. Foto: Tais Gadea Lara.

“Me gustaría ser madre pero no por no ser madre no me sentiría realizada como mujer”, confesó la joven periodista con respecto a formar una familia. Le gustaría serlo, pero a la vez le preocupa serlo. Con la idea de que somos muchas personas en el mundo, una idea que muchos prefieren no pensar, cree que los jóvenes deben preguntarse “¿Cuántos chicos vamos a traer al mundo?”, porque en el futuro habrá que satisfacer las necesidades de mas personas.

Con una gran carrera por adelante, y Conexión Coral como su “hijito”, el nuevo proyecto que fundó con un amigo, está en la búsqueda de nuevos desafíos y propuestas. Le da mucha importancia a los eventos a nivel internacional, y por su trabajo viaja mucho. Gracias a Facebook, una amiga la conectó con un adiestrador, y así solucionó su máxima preocupación: dejar a su perra sola. Ahora Queen también se toma vacaciones de su dueña, y ambas pueden disfrutar de ese tiempo solas.

Un comentario sobre ““Me gusta generar impacto alrededor mío”, afirmó Tais Gadea Lara

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: