La onda verde llegó a la feria Masticar

RECICLADO DE PLÁSTICO EN VIVO

La onda verde llegó a la feria Masticar

Junto a Circo Reciclado y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Reciclab se instaló en la feria Masticar, del jueves 11 al domingo 14 de mayo.

Por: Montserrat Zaefferer.

 

Con un gran bigote falso, Elmo, el “payapresentador” del Circo Reciclado, recibió a los distintos espectadores en el tráiler del Reciclab. Vestido con un traje entero color verde pasto, y el micrófono en mano, atrajo al público de Masticar para que se acercaran a conocer la original propuesta. “¿Ustedes saben qué pasa cuando tiran una botella para reciclar?”, preguntó con tono de animador a Marcos y Milagros, dos jóvenes que pasaban caminando por ahí. Sorprendida, la pareja subió al tráiler y experimentó en vivo cómo una botella se convertía en una púa para guitarra. “Adelante, bienvenidos al Reciclab”, saludó Elmo y así comenzó la divertida experiencia.

 

 

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 19.08.27
Elmo el presentador del Reciclab. Crédito: Montserrat Zaefferer.

A modo de introducción, el presentador y los participantes, intercambiaron ideas sobre el reciclado y cómo ellos lo aplican o no en su vida cotidiana. “Me da vergüenza, no se nada de reciclar”, confesó Milagros con una risa nerviosa.

El proceso comenzó con un simple acto: Elmo tiró una botella de plástico seca en una máquina trituradora. Las escamas de plástico atravesaron un especie de “lavarropas” en el cual se limpió el material para después pasar por una centrifugadora que lo secó. A través de otra tubería, las escamas llegaron a la tolva, una máquina que mezcló el plástico con el polipropileno para luego fundir ambos materiales. Por último, el fundido de plástico llegó al sector de la inyección, es decir, se insertó en una matriz (molde). “Si la matriz tiene forma de balde, te sale un balde. Si tiene forma de cepillo, un cepillo. Y si tiene forma de Michael Jackson, ¡te sale un Michael Jackson de plástico!”, bromeó Elmo. Y así, finalmente se abrió la matriz y salió la pequeña púa azul.

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 18.57.26.png
El tráiler del Reciclab en la feria Masticar. Crédito: Montserrat Zaefferer.

La pareja se retiró del tráiler, e inmediatamente discutieron sobre cuántos tachos con división de residuos debían poner en su casa. “La verdad, nunca pensé que los residuos efectivamente llegaban a una planta de reciclado, siempre pensé que terminaban con en el resto de la basura”, admitió Marcos. El objetivo del Reciclab es mostrar en vivo cómo es el proceso de reciclado en la planta de Villa Soldati de la Ciudad de Buenos Aires.

En su sexta edición, la feria Masticar, ofreció una propuesta innovadora en la que los degustadores terminaban con “la panza llena” y con una semilla plantada en su cabeza sobre cómo reciclar y por qué es importante hacerlo. A través del humor, el Reciclab convocó a distintos públicos a vivir de cerca esta experiencia y llevarse una púa de plástico reciclado de regalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: